buscar noticiasbuscar noticias

Maíz y trigo retoman tendencia alcista

Bajas temperaturas en Estados Unidos y menor producción de Argentina presionan al alza precio de los granos en Bolsa de Chicago.

Los Mochis, Sin.- Los futuros del trigo y de maíz recuperaron su tendencia alcista, después de que la semana pasada tuvieran variaciones en el precio con tendencia a la baja, por temor a que las temperaturas gélidas en las llanuras de Estados Unidos pudiera haber dañado el cereal de invierno establecido en esa región.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, agregó que la expectativa de una producción de 46 millones de toneladas de maíz en Argentina (quien es el cuarto productor y tercer exportador mundial de ese grano), es decir, 1.5 millones de toneladas menos que la estimación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) le agrega factores alcistas al mercado.

Maíz y trigo retoman tendencia alcista

"En este escenario, este martes, los futuros de maíz a julio 2021 ganaron 5.1 dólares para ubicarse en 211.8 dólares, lo que sumado a la base de 38 dólares, integra un precio estimado de $4 mil 983.98 por tonelada de maíz, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 subieron 4.3 dólares para ubicarse en 190.2 dólares", informó.

imagen-cuerpo

Por otra parte, los futuros de trigo a julio del 2021 ganaron 6.2 dólares para ubicarse en 237.6 dólares, lo que sumado a la base de 27 dólares, integra un precio de $5 mil 280.05 por tonelada de trigo panificable, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 subieron 5.5 dólares para ubicarse en 236.9 dólares.