Sección

Sinaloa | Norte

Proman y GPO donan ampolletas de dexametasona y oxígeno a Salud Ahome

Serán usados en el dispensario médico que opera en el Centro de Desarrollo Comunitario CDC Topolobampo.

Comunicado
15/02/21

Proman y GPO donan ampolletas de dexametasona y oxígeno a Salud Ahome

FOTOS: Martín Ruiz

Los Mochis, Sin.- La Dirección de Salud del Municipio de Ahome recibió 42 ampolletas de dexametasona y 3 tanques de oxígeno por parte de Proman México y Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), como donativo para ser usados en el dispensario médico que opera en el Centro de Desarrollo Comunitario CDC Topolobampo. 

A nombre del alcalde, el donativo lo recibió Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud, en un sencillo evento en las instalaciones de dicha dependencia.

Imagen Placeholder

Por parte del organismo que hizo el donativo, estuvieron en la entrega Víctor Vaca Cuellar, Director de Desarrollo de Gas y Petroquímica de Occidente, empresa que forma parte de Proman, representado por Jean Claude Hetch.

Francisco Espinoza Valverde, titular de Salud Municipal, agradeció a nombre del alcalde Billy Chapman este donativo que la empresa Proman ha hecho al Gobierno Municipal con valor de 50 mil pesos, y las 700 pruebas rápidas que hace un par de semanas les hizo para beneficio de los habitantes y visitantes de Topolobampo.

Imagen Placeholder

El médico explicó que la dexametasona es un medicamento de gran poder desinflamante que se está usando con éxito en pacientes con SARS-Cov-2, COVID-19.

También dijo que en Topolobampo se han aplicado 100 pruebas rápidas y sólo una ha dado positiva, y aclaró que el Centro de Desarrollo Comunitario CDC Topolobampo, donde opera el dispensario médico, no es una clínica COVID-19, sino un lugar de apoyo donde se aplican las pruebas que donó Proman México.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×