buscar noticiasbuscar noticias

Proman y GPO donan ampolletas de dexametasona y oxígeno a Salud Ahome

Serán usados en el dispensario médico que opera en el Centro de Desarrollo Comunitario CDC Topolobampo.

Los Mochis, Sin.- La Dirección de Salud del Municipio de Ahome recibió 42 ampolletas de dexametasona y 3 tanques de oxígeno por parte de Proman México y Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), como donativo para ser usados en el dispensario médico que opera en el Centro de Desarrollo Comunitario CDC Topolobampo. 

A nombre del alcalde, el donativo lo recibió Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud, en un sencillo evento en las instalaciones de dicha dependencia.

Proman y GPO donan ampolletas de dexametasona y oxígeno a Salud Ahome

imagen-cuerpo

Por parte del organismo que hizo el donativo, estuvieron en la entrega Víctor Vaca Cuellar, Director de Desarrollo de Gas y Petroquímica de Occidente, empresa que forma parte de Proman, representado por Jean Claude Hetch.

Francisco Espinoza Valverde, titular de Salud Municipal, agradeció a nombre del alcalde Billy Chapman este donativo que la empresa Proman ha hecho al Gobierno Municipal con valor de 50 mil pesos, y las 700 pruebas rápidas que hace un par de semanas les hizo para beneficio de los habitantes y visitantes de Topolobampo.

imagen-cuerpo

El médico explicó que la dexametasona es un medicamento de gran poder desinflamante que se está usando con éxito en pacientes con SARS-Cov-2, COVID-19.

También dijo que en Topolobampo se han aplicado 100 pruebas rápidas y sólo una ha dado positiva, y aclaró que el Centro de Desarrollo Comunitario CDC Topolobampo, donde opera el dispensario médico, no es una clínica COVID-19, sino un lugar de apoyo donde se aplican las pruebas que donó Proman México.

imagen-cuerpo