Sinaloa | Norte
Exhorta alcalde de Ahome a no relajar medidas sanitarias por Covid-19
Manuel Guillermo Chapman Moreno precisó que en tanto la vacuna no llegue a todos, las medidas de prevención son la única y mejor manera de evitar más muertes y contagios del nuevo coronavirus.

Los Mochis, Sin.- Mientras las vacunas no lleguen a todos, la única manera de prevenir más muertes y contagios por Covid-19, es mediante la aplicación y respeto de las medidas sanitarias, por lo que no se deben de relajar las acciones preventivas, destacó el Presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno.
Durante la sesión extraordinaria del mediodía de este lunes, el Presidente Municipal de Ahome tomó un momento del acto solemne, para dirigirse a la población ahomense y al propio Cabildo en pleno, para reiterar que la pandemia por el nuevo coronavirus continúa vigente, por lo que también deberían de continuar vigentes las acciones de prevención al virus.
“Que no dejemos pasar ninguno de nuestros días durante esta crisis sanitaria, esta crisis de salud pública, de continuar comunicando a la ciudadanía del municipio de Ahome, de los altos riesgos de contagio de Covid-19, es muy importante que nosotros continuamos haciendo nuestra mejor labor de carácter público, en incrementar y alimentar la conciencia colectiva, social de nuestro municipio de Ahome”, señaló.
Manuel Chapman enfatizó que la distribución de vacunas ya es una realidad; no obstante, mencionó que la población debe ser consciente de que no será un proceso rápido, pues en México hay alrededor de 125 millones de habitantes, por lo que la vacunación será lenta y ante esta lentitud, el respeto a las medidas sanitarias es clave, para evitar más muertes y contagios.
Reiteró que desde el Gobierno Municipal se continuará en la dinámica de atención a los ahomenses hasta lo que las finanzas lo permitan.
Cabe destacar que durante esta misma sesión, el Cabildo autorizó el que el Municipio de Ahome reciba la donación de un terreno con superficie de 2 mil metros cuadrados por autoridades ejidales del Ejido Las Grullas Margen Izquierda, para destinarse a la construcción y equipamiento de una biblioteca pública.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










