buscar noticiasbuscar noticias

Luz Daniela Gaxiola y Yarely Salazar quieren llegar "a tono" a Tokio 2021

Esta semana competirán en la Copa Federación en Jalisco en las modalidades de pista y ruta

Culiacán, Sin.- Con la intención de llegar lo mejor preparadas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 las ciclistas sinaloenses Yareli Salazar y Luz Daniela Gaxiola participarán en la Copa Federación esta semana, en Jalisco, confirmó Jesús Velázquez Félix, presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo.

Dicho evento se llevará a cabo del 18 al 20 de febrero en el velódromo panamericano de "La Perla de Occidente", donde competirán en las pruebas de pista y ruta.

Luz Daniela Gaxiola y Yarely Salazar quieren llegar a tono a Tokio 2021

Dicho evento será supervisado por la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo, confirmó el dirigente de este deporte.

Cabe señalar que este evento cumplirá con todos los protocolos de seguridad sanitaria tanto para competidores como entrenadores y jueces, ya que será estrictamente obligatorio el uso de cubrebocas y caretas en las zonas de uso común, así como de guardar la sana distancia entre cada una de las personas.

Quien no cumpla con esta regla de inmediato sería expulsado de la competencia.

"Llevamos alrededor de 20 competidores juveniles y esperemos tener buenos resultados con la intención de poder colocar algunos ciclistas dentro del Panamericano juvenil que se va a desarrollar en Guadalajara este mismo año", finalizó.

No obstante, agregó qué Sinaloa tendrá participación en este mismo evento en la categoría juvenil el cuál será clasificatorio para el Panamericano Juvenil a celebrarse este mismo año en esa misma ciudad.