buscar noticiasbuscar noticias

Loriam Argumedo; entre spikes y tacones

La destacada ejecutiva rompe paradigmas en el beisbol de Colombia como una destacada gerente general de los Vaqueros de Montería.

Culiacán, Sin.- La pelotara colombiana ha entrado con fuerza en la Confederación del Beisbol Profesional del Caribe, en 2 años de participar en Serie del Caribe han mostrado un gran nivel a pesar de que aún no han ganado su primer juego.

Sin embargo, en ese fuerte circuito Vaqueros de Montería, cuenta con una ejecutiva que ha roto los paradigmas, pues Loriam Argumedo ha mostrado una gran capacidad para llevar a buen puerto a esta organización como gerente general de este club.

Loriam Argumedo; entre spikes y tacones

Con 25 años de experiencia dentro de la pelota profesional en Colombia, los primeros 23 los combinó entre ser parte del cuerpo técnico como trainer y asistente de los gerentes generales en los desaparecidos Leones de Montería.

"Yo fui por más de 20 años trainer de los equipos de Montería profesionales y acá inicialmente no estaba Vaqueros, estaba Leones, y en los últimos dos años estuve como gerente de los Vaqueros de Montería dónde iniciamos con un campeonato y después perdimos la final ante Caimanes de Barranquilla", respondió.

Argumedo destacó que el éxito tanto en el terreno de juego como el administrativo ha sido el hacer las cosas en equipo, detallando que trató de conjugar un grupo de personas con experiencia y así es como se dieron los resultados de manera inmediata.

"Aquí trabajamos con tiempo, desde meses antes de la temporada comenzamos a planear viendo refuerzos y checando qué es lo que íbamos a traer, pero antes que todo un trabajo de equipo", comentó.

Admitió que en ningún momento ha sentido discriminación por estar en un deporte donde solamente predominan los varones, ya que con 25 años de experiencia logró romper esos paradigmas, pues en un principio la afición pensaba que era una porrista del equipo en sus inicios.

No obstante, reconoció que el camino no ha sido fácil para llegar hasta dónde está pues tuvo que prepararse más de lo normal para poder cumplir con las expectativas y para ello estudio un postgrado, en Preparación Física, en La Habana, Cuba.

"Siempre me ha gustado competir y creo que cuando tú haces un trabajo bien hecho la gente comienza a reconocerte, por eso fueron muchos años que estuve trabajando como trainer y asistente de los gerentes que venían de fuera, y ya para el último el Doctor Ulises Frías fue quien prácticamente me dio la oportunidad primero como gerente deportivo y  después tomé las riendas como gerente general de Vaqueros de Montería".

Añadió que para la temporada 2021-2022, la intención es conquistar el campeonato y ser el primer equipo en poder ganar un juego en clásico caribeño.

Es así como Loriam Argumedo ha convertido un trabajo gerencial que combina entre spikes y tacones.