Sección

Agro

¿Preocupado por la sequía? El sorgo es una buena opción

Dio inicio el establecimiento de los cultivos de primavera-verano, donde el sorgo es una de las principales opciones.

Redacción
15/02/21

¿Preocupado por la sequía? El sorgo es una buena opción

FOTO: Luz Noticias.

Los Mochis, Sin.- Ante el establecimiento de los cultivos del ciclo primavera-verano en la región y dada la poca disponibilidad de agua para los riegos, el sorgo es la mejor opción para los productores debido a su resistencia a la sequía.

Según los cálculos, este 2021 promete ser un excelente año para la producción de sorgo en Sinaloa, debido a que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la Dirección de Aduanas de la República Popular de China signaron el protocolo sanitario para la exportación de hasta 100 mil toneladas del gramíneo mexicano al país asiático.

De acuerdo con Leonel López Armenta, ingeniero agrónomo y uno de los especialistas en semillas de la empresa Quimagro, la semilla recomendada para la obtención de mejores rendimientos sería la variedad D-47 de Dekalb.

Estudios han demostrado que esta variedad de semilla tiene el más alto potencial de rendimiento además de gran estabilidad al contar con tallos vigorosos y fuertes. Ideal para siembras intermedias, su porte bajo le permite tolerar altas poblaciones además de responder bien a cultivos en doble hilera. 

De esta manera la variedad D-47 de Dekalb se convierte en la opción ideal en las condiciones de sequia para el ciclo primavera-verano en la región, pues el sorgo es la gramínea que mejor resistencia tiene a estas condiciones, convirtiéndose en una inversión segura y que requiere menos riego que otras variedades de cereales.

Quimagro y su equipo de profesionales te pueden asesorar en decidir por la mejor opción según tus necesidades y si estás interesado puedes acercarte a ellos. 

Quimagro es una empresa sinaloense que, con más de 40 años de experiencia en el manejo de semillas, se dedica a la compra-venta de agroinsumos, distribución de fertilizantes granulados, agroquímicos y semillas de maíz-sorgo de la marca Dekalb.

Puedes encontrar sus oficinas por bulevar A. López Mateos #2463 Local #1, en Los Mochis, Sinaloa; a los teléfonos (668) 812 2426 y 812 2736, en su página www.quimagro.com.mx  o en sus redes sociales. 

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×