Sección

Sinaloa | Centro

No pinta bien este 2021 para la construcción en Sinaloa: CMIC

El presidente del organismo manifestó que desde el 2019 han tenido pérdidas en la industria.

Heidi Fonseca
14/02/21

No pinta bien este 2021 para la construcción en Sinaloa: CMIC

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Culiacán, Sin.- A pesar que la industria de la construcción fue considerada como actividad esencial desde que inició la pandemia del Covid-19, la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC) delegación Sinaloa consideró que ha sido baja la actividad. 

Si bien, han tenido más ingresos que otras ramas empresariales que han cerrado negocios por falta de ventas, el Presidente de la Cámara en Sinaloa, José Ángel Carrillo Duarte, aseguró que desde el 2019 antes de que se presentaran casos Covid en el estado, los constructores han enfrentado diversas dificultades. 

“No pinta muy bien este año al igual que  el año pasado y en el 2019, desde entonces ya veníamos arrastrando algunos problemas en el crecimiento de la construcción. El 2021 trae los estragos que en el 2020 nos hizo con los temas de construcción, seguimos haciendo esfuerzos para ver cómo sobrevivir para que cuando termine la pandemia estemos en condiciones para tener los niveles de antes, se han perdido empleos pero se han recuperado otros”, expresó. 

Como la actividad ha avanzado a otro nivel y ritmo, señaló que se han mantenido en la lucha para que las empresas permanezcan estables y tomen fuerza una vez terminada la pandemia.

Te puede interesar:

    ×