buscar noticiasbuscar noticias

En marcha la Liga Juvenil Municipal en Los Mochis

Diez equipos contenderán por el título de la primera temporada.

Los Mochis, Sin.- El Coordinador de Desarrollo Deportivo del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), José Pablo García Cota, inauguró esta mañana la primera edición de la Liga de Beisbol Juvenil Municipal Mingo Vázquez.

"A nombre de nuestro director Felipe Juárez Soto, felicito a los organizadores por la creación de esta liga, deseándole éxito a los diez equipos participantes", manifestó García Cota, antes de pronunciar la declaratoria inaugural. "Es un circuito que impulsará el desarrollo de los jugadores del municipio en medio de una sana convivencia y con un alto nivel competitivo".

En marcha la Liga Juvenil Municipal en Los Mochis

El acto protocolario se desarrolló en el campo número dos de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, donde también estuvieron presentes Alexis y Hans Wilson, receptores de los Tomateros de Culiacán: Rafael Hernández Rubio, presidente del Comité Municipal de Beisbol; Frenando Lara, presidente de la liga; Carlos Pérez, gerente operativo de Bil Academia; Jorge Gámez, en representación de la Liga de Ahome; Manuel "Wenchy" Ramírez, jugador exprofesional, Andrés Castillo, así como el homenajeado permanente, quien hizo uso de la voz para enviar un mensaje.

Rafael Hernández fue el encargado de realizar la toma de protesta, mientras que en el tradicional primer lanzamiento, Mingo Vázquez fungió como lanzador, Pablo García como bateador, Alexis Wilson como cátcher y Rafael Hernández como ampáyer.

Las escuadras que buscarán el gallardete en esta primera temporada son: Malova-Academia Arturo Ruiz del ejido 9 de Diciembre, Bil Academia, Bolenchos del ejido México, Compuertas, Ferreteros de Higuera de Zaragoza, Liga de Ahome, Mets del Plan de San Luis, Módulo I de Chávez Talamantes, UEPIC-Deportivo Mingo Vázquez del Poblado 5 y Villa de Ahome.

Fernando Lara comentó que los otros cuatro compromisos de la jornada inaugural tendrán por su separado su acto de apertura, a fin de evitar aglomeraciones ante la pandemia del coronavirus.

imagen-cuerpo