Sección

Sinaloa | Centro

Por falta de vacunas, empresarios no pueden adquirirlas: Esquer Peiro

El Consejo Sinaloense de Empresarios está listo para la adquisición de vacunas contra Covid una vez que el Gobierno Federal lo autorice.

Perla Sánchez
12/02/21

Por falta de vacunas, empresarios no pueden adquirirlas: Esquer Peiro

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- La adquisición de vacunas contra el Covid-19 no ha sido fácil para el Gobierno Federal por el desabasto, situación que limita a los empresarios el poder comprar dosis para sus trabajadores, reconoció Sergio Esquer Peiro.

El Presidente del Consejo Sinaloense de Empresarios puntualizó que la iniciativa privada ya alista una aportación económica para que una vez que la federación acuerde con el Gobierno de Sinaloa se comience la adquisición de vacunas.

”Específicamente se esta viendo el tema de las vacunas, no ha sido fácil, hemos estado en contacto con el Gobernador, obviamente con el secretario de Salud para ver que se puede hacer para adelantar estas vacunas, a nivel como empresarios, entrarle junto con el Gobierno, hacer una combinación de aportación económica a favor de que tengan los empresarios privados una forma de tener la vacuna en Sinaloa, no ha sido fácil, ustedes han visto como el Gobierno Federal está batallando para tener esa vacuna”, enfatizó. 

Esquer Peiro agregó que no se trata sólo de anunciar el esquema de vacunación, sino más bien que se le dé seguimiento y se cumpla con la distribución a través de los diferentes sectores sociales.

Te puede interesar:

    ×