Sinaloa | Centro

Energía eléctrica, un servicio muy costoso en Sinaloa: Canaco

La Cámara confía en que las gestiones del Senador Mario Zamora por la tarifa 1F esta vez serán atendidas.

Heidi Fonseca
12/02/21

Energía eléctrica, un servicio muy costoso en Sinaloa: Canaco

Culiacán, Sin.- Confiados en que la Comisión Federal de Electricidad tomará en cuenta la solicitud del Senador Mario Zamora Gastélum para que se aplique la tarifa 1F en Sinaloa de forma permanente, el Presidente de la Cámara Nacional del Comercio, delegación Culiacán, Diego Castro Blanco, lamentó que en el estado este servicio sea caro. 

Al vivir en una zona donde por lo menos ocho meses al año las temperaturas son altas, mencionó que es fundamental que en esta ocasión la Comisión los tome en cuenta y actúe en beneficio de los sinaloenses. 

“Hemos estado haciendo gestiones ante la CFE para que la tarifa 1F la apliquen de manera permanente. Hemos estado en la espera de que la CFE nos escuche en esas peticiones que tanto les hemos insistido. Ahorita está la Comisión de Energía gestionando fuerte con el Senador Mario Zamora para ver si consiguen la tarifa de manera permanente”, compartió. 

Así como en Tabasco les aplicaron la tarifa 1F e incluso condonaron algunas multas a los usuarios, dijo que ya es momento de que Sinaloa forme parte de la regulación para que no se afecte más a la economía de la ciudadanía al atravesar meses de intenso calor.

Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×