Sección

Sinaloa | Centro

Van 20 multas a restaurantes que incumplen con medidas Covid en Culiacán

El área de Inspección y Vigilancia ha detectado que en su mayoría sobrepasan el límite de comensales permitidos.

Heidi Fonseca
11/02/21

Van 20 multas a restaurantes que incumplen con medidas Covid en Culiacán

Culiacán, Sin.- En el periodo del 2 de enero al 9 de febrero, el área de Inspección  y Vigilancia en Culiacán ha contabilizado a 20 establecimientos que incumplen con las nuevas medidas de prevención Covid que estableció el Ayuntamiento de Culiacán.

Tras los recorridos por restaurantes y bares, el director del departamento, Alfonso Meza Espinosa, indicó que han visitado a mil 258 establecimientos de los cuales sólo un bar ubicado en la avenida Álvaro Obregón ha sido clausurado. 

“Se han realizado un 258 revisiones de las cuales se han originado 20 actas por diferentes motivos, como las faltas por incumplir con los protocolos Covid, faltas en la licencia para operar y que hayan incumplido con horarios. Del total de revisiones 104 corresponden a restaurantes sin venta de alcohol, 211 restaurantes con venta de alcohol, 222 centros nocturnos bares, 180 casinos, 200 salones de fiesta, 223 casas de citas y 118 table dance”, informó.

Al continuar con los recorridos de supervisión, recordó  que al momento de encontrar a un comercio que incumple con los lineamientos de salud, primero se dialoga con los encargados para que acaten la normatividad, sin embargo, en caso de reincidir procede una multa o el cierre por días.

Te puede interesar:

    ×