Sección

Sinaloa | Centro

TEESIN ratifica acuerdo con el IEES en la designación de Consejeros Electorales

La elección de consejeros se realizó de manera imparcial y objetiva, aseguran.

Brianda López
10/02/21

TEESIN ratifica acuerdo con el IEES en la designación de Consejeros Electorales

Culiacán, Sin.- El Tribunal Electoral de Sinaloa ratificó el acuerdo del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) en el cual se designaron las presidencias y consejerías electorales que integrarán los 24 consejos distritales y los 12 consejos municipales electorales que funcionarán durante el proceso electoral local de este 2021.

Cabe señalar que Morena y el ciudadano Jesús Antonio Valdés Valenzuela, se inconformaron alegando que el acuerdo del IEES era ilegal, ya que se habían designado a personas que ya habían ocupado los cargos de consejeros en dos procesos electorales. 

Ante ello, el Tribunal consideró que tales argumentos no eran válidos, ya que el Instituto Estatal Electoral no realizó una ratificación, sino que se trató de una convocatoria abierta con un procedimiento en donde quienes aspiraban tuvieron que cumplir los requisitos establecidos en ella.

Finalmente, el TEESIN, llegó a la conclusión de que el IEES llevó a cabo cada una de las etapas y de manera objetiva e imparcial de quienes aspiraron a ocupar los citados cargos.

Te puede interesar:

    ×