buscar noticiasbuscar noticias

Situación crítica para la pesca, armadores reportan el 80 % de la flota amarrada

Aunque la veda del camarón suele iniciar en el mes de marzo, hay muchas personas que ya no están trabajando.

Mazatlán, Sin.- En un "situación crítica" se encuentra la pesca en estos momentos, señaló el presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez.

El líder pesquero explicó que aunque la veda del camarón suele iniciar en el mes de marzo, hay muchas personas que ya no están trabajando.

Situación crítica para la pesca, armadores reportan el 80 % de la flota amarrada

"La verdad estamos en una situación algo crítica pues alrededor de un poco más del 80 por ciento de la flota pesquera nacional se encuentra amarrada, hablando en términos de camarón. Desafortunadamente, previo al cierre de la temporada, están adelantando el amarre de muchas embarcaciones derivado de la incosteabilidad de capturas", explicó.

El presidente de los armadores anunció que el Secretario de Hacienda Federal, Arturo Herrera, quien estuvo en Mazatlán a finales de enero, podría volver al puerto en el mes de febrero para platicar con los representantes del sector y buscar de qué manera ayudar a quienes se dedican a esta actividad.

"El Secretario se comprometió a estar aquí reunidos con nosotros antes de que culmine la temporada. Comentó que hay compromiso de estar en el mes de febrero aquí pero pues sabemos que las decisiones las tiene el Presidente de la República y pues esperando la sensibilidad del Gobierno Federal que pueda atender las diferentes necesidades del sector pesquero", agregó.

Finalmente y respecto a la designación de Evelio Plata como el nuevo  Secretario de Pesca en Sinaloa, Lizárraga Manjarrez dijo que aún no se conocen y no han podido tener un acercamiento pero dijo confiar en que el nuevo funcionario siga apoyando al sector.