Rubén, Mario, Sergio: sus nombres

En el ámbito político de nuestro estado de Sinaloa, tres nombres propios son y lo seguirán siendo por lo menos durante los próximos cinco meses de éste año, los más mencionados por la ciudadanía.

Los nombres en referencia son, RUBÉN, MARIO Y SERGIO, mismos que rebotan de boca en boca, al grado de convertirse en tendencia no solo en las pláticas familiares, de café o en los medios informativos, incluyendo desde luego las redes sociales.

"Extrañado por el hecho, y ante la incertidumbre por no saber a ciencia cierta, a que se debe esta especie de guerra de nombres, me di a la tarea de investigar sobre el origen y significado de los mismos".

RUBÉN... "EL HIJO DE DIOS" 

Y dicho y hecho, hurgando en los archivos secretos de los historiadores, y expertos en la descripción y origen de los nombres personales, me encontré de pronto con el nombre de RUBÉN.

Y nada, que el citado título de corte civil, "Rubén", según los estudiosos de La Biblia, es de origen Hebreo, cuyo significado es: "Recibí un hijo de Dios".

Y exponen las tradiciones hebraicas que los hombres que han sido bautizados como RUBÉN, son por excelencia portadores de grandes virtudes.

RUBÉN, suele ser un hombre independiente, responsable, práctico, protector de los necesitados, inteligente, humanista, analítico, serio honesto y muy discreto.

En el amor, Rubén es muy formal, y se distingue por darle una extraordinaria importancia a su familia, y le gusta estar rodeado de quienes han conquistado sus afectos.

Entre algunas de las celebridades que han llevado el nombre de RUBÉN anote usted al poeta Rubén Darío (Poeta, periodista y diplomático), Rubén Campos (escritor) Rubén Blades (cantante, compositor y político), Rubén Luis Di Palma (corredor profesional de autos),Rubén Capria (futbolista)... El día de su santo se celebra el 4 de agosto.

MARIO, EL DIOS DE LA GUERRA

Al investigar el origen de Mario, me encuentro con que  procede de "Marius" y su significado de origen latino proviene de Marte, "Dios de la guerra".

Sus características son; Intuitivo, directo, altivo, franco, y trata de ser dominante de las situaciones que se le presentan... La fecha de celebración de su santo es el 19 de enero.

Las personas célebres, que han llevado su nombre son: Mario Bravo, (político y sociólogo), Mario Bunge (Físico y filósofo), Mario Benedetti y Mario Vargas Llosa (ambos destacados escritores).

En las cosas del amor, los estudiosos aseguran que  a MARIO le gusta ser quien tome la iniciativa.

SERGIO, "EL GUARDIÁN DE LA VIDA"

Las anotaciones que los investigadores han entregado, respecto al origen del nombre de SERGIO, se desconoce con exactitud, sin embargo, algunas fuentes coinciden en que proviene del Latín "Sergius" que significa Guardián.

Quienes llevan este título civil se dice que son perseverantes, optimistas ante los retos de la vida, les gusta seguir sus propios instintos  estar en contacto con la gente; Normalmente actúan de manera valiente y con coraje.

Un distintivo que se le adjudica a "SERGIO", es una sonrisa dibujada en sus labios, aunque suele ser un hombre de doble cara.

1.- Cuando tiene que luchar por lo que considera debe ser suyo, muestra su coraza de rudo y lucha con fiereza para evitar que se lo arrebaten.

2.- En el contacto con la gente, trata siempre de ser muy amable y mostrar la mejor de sus sonrisas, haciendo agradable el momento de quien está a su lado.

En sus ratos de soledad, siente miedo cuando está enfrentando algunos retos de su vida, sin embargo sabe anteponerse y los enfrenta con valentía.

En el amor, "SERGIO" tiene siempre en claro que no se va a comprometer con la primera mujer que se le presente, ya que no le gustan las rupturas sentimentales, pero cuando encuentra al amor de su vida, lucha por ella y sabe que será para siempre.

Algunos personajes con el nombre de SERGIO que han trascendido en la vida pública son; Sergio Ramos (Futbolista), Sergio Dalma , y Sergio Tankian, ambos del mundo del espectáculo.

El día en que SERGIO celebra el día de su santo es el 8 de Septiembre.

Una vez descrito y expuesto el contenido esotérico de los tres nombres, me permito lanzar una pregunta para quien se hubiere tomado la molestia de leer, este artículo.

Si pudiéramos llevar éstos tres nombres al terreno político electoral de Sinaloa, ¿con cuales de las descripciones y características simpatiza para que distinga y asuma las riendas de nuestro Estado?


Más de Armando Ojeda