buscar noticiasbuscar noticias

Carlos Medina Álvarez va por la ganadera de El Fuerte

Su proyecto de trabajo va enfocando al barrido zoosanitario, alimento para enfrentar sequía y crecimiento de la asociación.

Los Mochis, Sin.- La Asociación Ganadera Local de El Fuerte se encuentra en proceso de elección del comité directivo para el periodo 2021-2023, que culminará con la votación y elección de uno de los tres candidatos a realizarse el próximo sábado 20 de febrero.

Uno de los candidatos, Carlos Alberto Medina Álvarez, encabeza la Planilla Roja y se dijo listo para participar en esta contienda, con su proyecto de trabajo en el que se ha enfocado a 3 propuestas prioritarias: participar el barrido zoosanitario para estar dentro de la zona A, gestionar alimento para que el ganado pueda enfrentar la sequía y crecimiento de la asociación. 

Carlos Medina Álvarez va por la ganadera de El Fuerte

"La falta de pastura, agua, ahorita estamos en tiempo de sequía, es muy temprano para que haya sequía, la prioridad es el pasto y el agua, nosotros estamos haciendo un esquema de trabajo tratando con los grandes agricultores para que nos puedan vender o ceder sus esquilmos, y además debemos trabajar en el barrido.

Nosotros de lograr el estatus zoosanitario nos clasifican como zona A, si nosotros hacemos conciencia y apoyamos a los médicos zootecnistas que vengan, con estructura y disciplina lo vamos a lograr", destacó. 

Añadió que además se requiere una actualización del padrón general de la Asociación Ganadera Local, que actualmente ante el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA) consta de 3 mil 297 socios en El Fuerte.

La votación se realizará el próximo 20 de febrero y se estarán enfrentando los proyectos de trabajo de los aspirantes Carlos Alberto Medina Álvarez, Cornelio Vea y Juan López.

La Planilla Roja está integrada de la siguiente manera:

Carlos Alberto Medina Álvarez, Presidente; Joel Ernesto Salazar Vega, Secretario; 

David Esteban Fierro Ruelas, Tesorero; Consejo de vigilancia, Edgar Salazar Díaz; 

Suplente, Acosta Acacio Cristian Alan;

Vocales, Anastasio Verdugo Torres; Delegado ante la Unión Regional Ganadera de Sinaloa, Pablo Zamora Álvarez; Suplente, Jorge Perales Gaxiola.