buscar noticiasbuscar noticias

Piden reabrir la alberca de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez

Felipe Juárez, Director del IMDA, espera que se pueda abrir de nuevo el 1 de abril si la situación epidemiológica lo permite.

Los Mochis, Sin.- Desde la aparición de la pandemia de Covid-19 y las medidas de confinamiento, la comunidad deportiva que practica la disciplina de natación, se quedó sin un espacio para entrenar, pues, a pesar de que se reabrieron espacios públicos, la alberca de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez sigue cerrada y no se tiene fecha para su apertura.

La falta de espacios para el entrenamiento de la natación ha provocado que los atletas abandonen sus equipos, pierdan condición o, quienes a pesar de todo continúan practicando, se arriesguen al nadar en las aguas de Topolobampo.

Martha Cecilia Humarán Rosas, reconocida triatleta (natación, ciclismo y atletismo), expuso a Luz Noticias la realidad que enfrentan en estos momentos, por lo que pide el apoyo de las autoridades para que la piscina de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez sea reabierta aplicando medidas ante la persistencia del virus SARS-CoV-2. 

"Es muy necesaria la alberca de la deportiva, podíamos entender el año pasado, que no se podía. Pero, ahorita, ojalá sí. Urge, urge esa habilitación, porque muy poca gente puede irse hasta Topolobampo a estar nadando y no hay más donde nadar. Los equipos de natación son los que lo han resentido mucho más, nosotros como triatletas también, ya empieza la temporada y no hay donde. Entonces, sí es muy necesario porque son mínimamente 3 veces a la semana que tiene  que hacer uno y no puedes estarte trasladando a Topo, el riesgo de nadar solo, son muchos los factores", expresó la atleta de alto rendimiento.

Ante esto, este medio contactó al Director del Instituto Municipal del Deporte en Ahome, Felipe Juárez Soto, quien reconoció que por la contingencia sanitaria el año pasado este recinto permaneció cerrado, pero este 2021, ven posible que se abra de nuevo, tomando en cuenta las condiciones epidemiológicas.

"Sí, esa área abre el 1 de abril cada año, esperemos que para ese año ya tengamos la posibilidad de abrirla. El 1 de abril es la fecha que se abre cada año, el año pasado no se utilizó, no se pudo utilizar, por tema de pandemia; pero este año esperemos que para el 1 de abril tengamos ya la alberca lista, si las condiciones de salud nos lo permiten, la alberca estará abierta el 1 de abril", dijo Juárez Soto a Luz Noticias.

Felipe Juárez subrayó que para la apertura de este sitio, se impondrá reglas estrictas para desinfección, sana distancia, grupos limitados y el uso de cubrebocas cuando se esté fuera del agua.

Además, cabe resalta que entre los múltiples beneficios que tiene la práctica de la natación, se encuentran: mejorar el sistema respiratorio y aumento en la capacidad pulmonar, ayuda a reducir los niveles de colesterol y glucosa en la sangre, permite una mayor activación y oxigenación del cerebro, promueve la resistencia cardiorespiratoria y es muy útil para disminuir el estrés y la depresión.