buscar noticiasbuscar noticias

Presumen saldo blanco durante la Serie del Caribe en Mazatlán

Protección Civil informó que el promedio de asistencia fue del 34 por ciento.

Mazatlán, Sin.- Un día después de concluida la Serie del Caribe en Mazatlán, el director de Protección Civil Estatal, Francisco Vega Meza, presumió que el evento resultó con un saldo blanco.

El promedio diario de asistentes al estadio Teodoro Mariscal fue de 5 mil 470 aficionados, un 34 por ciento de la capacidad total del recinto, detalló. 

Presumen saldo blanco durante la Serie del Caribe en Mazatlán

De ellos, el día de la inauguración fue el que más personas reunió, con 6 mil 860 aficionados que ocuparon el 43 por ciento de la capacidad del estadio. Mientras que por otra parte, en la clausura del torneo la afluencia fue de 4 mil 003 aficionados, es decir, del 25 por ciento, según informan los reportes oficiales de esta dependencia.

Francisco Vega Meza sostuvo que se estableció un operativo de salud, auxilio y seguridad en torno a este evento, lo que permitió que los accesos al estado, —en los límites con Durango y Nayarit—, las carreteras, el puerto, aeropuerto, las centrales camioneras, hoteles sedes y el estadio de beisbol estuvieran permanentemente vigilados en los aspectos sanitarios con filtros instalados por el sector salud.

Expresó que en estos puntos y toda la zona turística de Mazatlán, de manera estratégica, se contó con personal de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos para el posible auxilio a la población y turistas que visitaron el puerto.

Además, dijo, se dispuso de vigilancia permanente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional, así como de la Policía y Tránsito Municipal de Mazatlán.

Con la participación activa de la Coepriss, la dirección de Vialidad y Transportes del Gobierno de Sinaloa y el operativo redes del Ayuntamiento de Mazatlán en la vigilancia de los protocolos covid-19 en el estadio Teodoro Mariscal, los restaurantes, bares, antros y transporte público.

Con todo lo anterior y el comportamiento de la gente, permitió lograr en esta Serie del Caribe 2021 un saldo blanco, donde afortunadamente no se presentó en torno a la organización de este evento internacional ningún accidente donde perdiera la vida alguna persona; las incidencias fueron menores, solamente se registraron casos de personas con cansancio físico y golpes menores.