buscar noticiasbuscar noticias

Santo Domingo, sede de la Serie del Caribe 2022

La Confederación del Beisbol Profesional del Caribe anuncia que la próxima justa caribeña podría arrancar entre el 26 y 27 de enero del próximo año.

Mazatlán, Sin.- República Dominicana fue confirmada como la próxima sede de la 

Serie del Caribe, la cual se desarrollará en Santo Domingo, el próximo año.

Santo Domingo, sede de la Serie del Caribe 2022

Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado del Beisbol Caribeño, confirmó la noticia, al destacar que la llamada pequeña "Serie Mundial Caribeña" podría iniciar entre el 26 y 27 de enero.

"La próxima Serie del Caribe será en Santo Domingo, República Dominicana, y podría iniciar entre el 26 y 27 de enero, y va a terminar mucho antes del Super Bowl, y estaríamos hablando de una Serie del Caribe que podría terminar el día de febrero", detalló. 

Sobre la actual justa caribeña, reconoció que, a pesar de ser un evento atípico, ha sido todo un éxito en todos los sentidos, pues se puede decir tiene una buena nota en todos los aspectos, tanto en lo deportivo como en lo organizacional; agregó que tanto Panamá como Colombia podrían ser socios Afiliados a la CBPC, solamente faltaría de afinar algunos aspectos económicos, porque en lo deportivo no tienen ningún problema.

Las siguientes sedes quedarían conformadas de la siguiente manera: República Dominicana  en 2022, Venezuela en 2023, Puerto Rico en 2024 y México 2025, quedando la posibilidad  de que Colombia pueda ser incluido como una sede oficial en algún momento y esta podría llevarse a cabo en Barranquilla.