buscar noticiasbuscar noticias

José Eduardo Derbez aporta "juventud y picante" a "Miembros al aire"

El actor mexicano José Eduardo Derbez, hijo del célebre comediante Eugenio Derbez, se unió al resto de presentadores de "Miembros al aire", programa de humor consolidado desde hace varios años al que aportará, dijo en entrevista con Efe, "diversión, picante y juventud".

Ciudad de México.- El actor mexicano José Eduardo Derbez, hijo del célebre comediante Eugenio Derbez, se unió al resto de presentadores de "Miembros al aire", programa de humor consolidado desde hace varios años al que aportará, dijo en entrevista con Efe, "diversión, picante y juventud".

"Es un programa que tiene mucho de mi personalidad, de lo que yo hago en redes sociales. Viene muy bien para mí porque creo que me voy a divertir mucho y la gente también", comentó sobre su adhesión a este proyecto que arrancó en 2011 y obtuvo muy buenos resultados de audiencia desde el primer episodio.

José Eduardo Derbez aporta juventud y picante a Miembros al aire

"Miembros al aire" es una producción de Unicable en la que varios presentadores debaten sobre temas de actualidad y curiosidades en clave de humor y "desde la óptica masculina", según un comunicado de Televisa, quien produce el canal.

Los presentadores en esta temporada son "El Burro" Van Rankin, Raúl Araiza y Paul Stanley, además de Derbez y Yordi Rosado, que son los novatos de esta edición.

A pesar de esta "óptica masculina", hay mujeres invitadas especialistas en alguno de los temas tratados en el espacio y, consideró el actor, aportan nuevos debates.

"Aparte de ser un programa de puros hombres también está bien llevar a invitadas mujeres para debatir, para ver puntos de vista distintos y otras opiniones, y creo que eso le gusta a la gente", indicó.

Durante los episodios del programa, que se emite cada jueves a las 21.00 horas (3.00 GMT del viernes), los protagonistas se critican los unos a los otros en tono humorístico por lo que la clave, dijo Derbez, es "no tomarse nada personalmente", sino recordar que es un espacio de diversión en el que experimentar con la comedia.

El pasado junio, una polémica envolvió al también comediante Chumel Torres, quien fue acusado de racista y clasista por sus bromas. Ese momento fue un punto de inflexión para la comedia en México, en la que existen muchos profesionales cuyo humor evoluciona mientras otros insisten en un repertorio criticado por la sociedad.

En un momento de sensibilidad con muchos temas, Derbez defiende que "Miembros al aire" es un programa que la gente ya conoce, por lo que sólo lo ven y hablan de él personas que lo disfrutan.

"Es un momento de la vida en el que estamos más susceptibles y sensibles, pero creo que (el programa) tiene muchos años tratando los mismos temas, siendo igual y cambiando sólo de conductores. Así que yo creo que la gente ya lo acepta como es: a quien no le gusta no lo ve y a quien sí ahí está", sentenció.

En este sentido, aseguró que el público va a recibir muy bien esta nueva temporada, "como las han recibido tantos años", y en un momento en el que la gente necesita diversión y entretenimiento. "Que se olviden un poco del momento que estamos viviendo y de los problemas que hay", añadió.

Por todo lo anterior, el programa es uno de los proyectos que más emociona a José Eduardo, quien también presentó recientemente su podcast "El Pedcast", sobre "la peda" (la borrachera) y la "cultura surrealista de México".

Además, próximamente se estrenará la segunda temporada de "De viaje con los Derbez", que relata las aventuras de una de las familias más populares de México.