buscar noticiasbuscar noticias

¡No suelten el frijol, no hay!: CUS

Productores viajan hasta la Ciudad de México para cerciorarse que se especula con el precio del frijol.

Los Mochis, Sin.- A través de un vídeo, publicado vía Facebook Roberto Félix, Vicepresidente de Campesinos Unidos de Sinaloa, expuso que en la central de abasto de Ciudad de México no hay frijol, de ninguna variedad y que, a pesar de esto, los comercializadores tratan de especular con el precio. 

Por esa razón, exhortó a los productores de frijol de Sinaloa a no vender y no dejarse engañar por los "coyotes", que en la región pagan a menos de 40 mil pesos la tonelada. 

¡No suelten el frijol, no hay!: CUS

"Estoy en la Ciudad de México, en la central de abastos, y vine a ver el detalle que traemos ahorita con el frijol ya estuve platicando con algunos comercializadores de aquí y la constante es la misma, no hay frijoles la Ciudad de México y el poquito que han arrebatado de allá de nuestra zona es el que se está comercializando aquí, y aun así sigue estando caro aquí, el llamado es a que los productores no suelten el frijol, no hay frijol", manifestó.

Asimismo, reiteró que en campo los "coyotes" buscan reducir la utilidad del productor para llevarse mejor ganancia, lo cual consideró injusto y, por ello, hizo el llamado a mantenerse unidos y buscar la manera de comercializar sin intermediarios, en caso de ser necesario.