Sección

Sinaloa | Norte

"Por los suelos" las ventas en restaurantes de Las Glorias y Boca del Río, Guasave

Yamileth Sánchez Leal, Directora de Turismo, indicó que tras la permisión de la nueva reapertura, a partir del 28 de enero, los alrededor de 22 restaurantes se observan solos.

Víctor Acosta
04/02/21

Por los suelos las ventas en restaurantes de Las Glorias y Boca del Río, Guasave

Guasave, Sin.- Pese al nuevo permiso de las autoridades municipales para la reapertura de las playas de Guasave, a partir del jueves 28 de enero, las ventas para los restaurantes del sector de playa no se recuperan.

Yamileth Sánchez Leal, Directora de Turismo del Ayuntamiento de Guasave, señaló que en un principio la baja captación de comensales se atribuía a que las zonas de restaurantes no eran visitadas, por el cierre de los centros balnearios, estipulado desde el 18 de enero, por el incremento en los contagios.

Sin embargo, ahora que el Ayuntamiento reabrió las playas, los alrededor de 22 restaurantes situados, principalmente, en Las Glorias y Boca del Río, se observan solos.  

 

“Está tranquilo, más por el tiempo, la gente casi no va, pienso que por el clima. Esperemos que en estos días se mejoren para ellos las ventas. La apertura motivó a los restaurantes, pero pues todavía no hay mucha gente en los restaurantes”, expresó.

Yamileth Sánchez llamó a la población a apoyar la economía de los restauranteros de la región, esto mediante el consumo de sus productos, para evitar el cierre de los lugares y con ello, la pérdida de empleos.

En ese aspecto, la funcionaria municipal mencionó que desde el Ayuntamiento se trabaja en la supervisión y vigilancia, prioritariamente, los fines de semana, con operativos en los centros de recreación del Guasave, para no propiciar más contagios del nuevo coronavirus.

Te puede interesar:

    ×