buscar noticiasbuscar noticias

Segalmex adelanta apoyo de $100 para coberturas

Ya se puede acceder al apoyo de cobertura antes del finiquito y también pueden registrarse las SPR.

Los Mochis, Sin.- Los productores de maíz ya pueden recibir de forma adelantada el apoyo único de 100 pesos por tonelada que dotará Segalmex para la adquisición de las opciones de coberturas publicadas en la página de Seguridad Alimentaria Mexicana de este organismo.

Manuel Tarriba Urtuzuástegui, Secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa (SAyG), detalló que se debe realizar un preregistro en la página de Segalmex para participar en este programa, en el que también están aceptando a los productores que integran las Sociedades de Producción Rural. 

Segalmex adelanta apoyo de $100 para coberturas

"Ya aceptaron que el apoyo de cobertura se dé antes del finiquito, lo cual ya aceptaron presentan la mecánica de cómo hacerlo ante el preregistro, ya de alguna manera se pueden obtener los 100 pesos de apoyo. Ya aceptaron que se registren contratos de precio fijo, sin pago de cobertura, es obvio que un precio fijo es como si se tuviera una cobertura PUT, y ante ese sentido también existe el apoyo de los 100 pesos por tonelada". 

"También hay que reconocer la facilidad que están dando al aceptando el registro individual de los integrantes de las Sociedades de Producción Rural", reconoció. 

Adelanto que en el programa están solicitando comprobante del pago de permiso de siembra, pago de agua, la CLABE (Clave Bancaria Estandarizada) y todos los contratos tienen la BASE de 38 dólares, información que será verificada y validada por Segalmex para procesar el pago.

Finalmente, recordó que los productores interesados en participar en el Programa de Precios de Garantía para Medianos Productores de Maíz Blanco 2020-2021 tienen como fecha límite para efectuar este trámite el día 20 de febrero.

imagen-cuerpo