Sinaloa | Sur
Santiago Efraín tiene cáncer avanzado pero el IMSS no le da tratamiento
La madre del joven de 21 años se encuentra desesperada pues el joven ha interrumpido su tratamiento por el desabasto de medicinas.

Mazatlán, Sin.- Santiago Efraín Baltazar Ramírez es un joven mazatleco de 21 años de edad, diagnosticado con un cáncer avanzado: Sarcoma de Edwing en etapa IV.
La madre del joven, María Margarita Baltazar Ramírez, se dice desesperada y angustiada ya que esta enfermedad provoca fuertes dolores y lágrimas a su hijo. Sin embargo, el sufrimiento no se detiene ya que el joven no ha tomado su tratamiento como debe de ser porque el IMSS no tiene los medicamentos.
Debido a esto, el joven ha tenido que retrasar su tratamiento dos veces, lo que ha afectado su salud. Y aunque María ya se acercó a la dirección del Hospital General de Zona 03 no siempre obtiene una respuesta alentadora.
“Porque no está el medicamento, no hay y es desabasto lo que hay... Esas son las palabras que ellos usan. Me las han pospuesto por un mes y por una semana, apenas lleva dos ciclos pero hubo un mes completito que no la recibió. Yo le pido de favor que nos apoyen porque no deben de estar pasando esto, el daño se lo hacen a mi hijo, él es el que tiene la enfermedad, él es el que sufre... no es posible que le digan ‘espérate, no hay’, al cáncer no se le puede decir ‘espérate’, el cáncer avanza”, expresa.
La madre del joven comenta que él ya desarrolló metástasis y tiene afectado el pelvis, la columna y ambos brazos.
Agregó que los medicamentos son muy costosos y aunque sabe que está la opción de comprarlos y solicitar el reembolso por parte del IMSS, ha sabido de casos donde pasan meses y el instituto aún no ha reembolsado.
María Margarita señaló que se ha enterado que el desabasto en el IMSS también ha afectado a otros pacientes con diferentes tipos de cáncer.
En cuanto al Sarcoma de Edwing, Baltazar Ramírez dijo que los médicos le han comentado que el caso de Santiago Efráin es el único en Mazatlán y Sinaloa.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










