buscar noticiasbuscar noticias

México cae por segunda noche consecutiva; ahora ante Criollos de Caguas

Los Criollos le hicieron daño al pitcheo abridor de México con rally de 3 en la quinta entrada.

Mazatlán, Sin.- Para cerrar la jornada, el duelo entre Puerto Rico y México sirvió para que el ganador subiera al segundo lugar. Puerto Rico fue efectivo y derrotó a México con pizarra de 6 carreras a 4 para clocarse en el segundo lugar, en la competencia que se desarrolla en este puerto de Mazatlán.

Cuadrangular con uno a bordo del noveno bate Edwin Díaz ante el abridor Édgar González puso al frente a los Criollos de Puerto Rico dos carreras contra cero en la apertura de la segunda entrada.

México cae por segunda noche consecutiva; ahora ante Criollos de Caguas

La novena mexicana respondió rápido, en la baja del segundo rollo, con dos fuera, Juan Carlos Gamboa disparó imparable al izquierdo y remolcó a Efrén Navarro para el 2 a 1 y sencillo al derecho de Jesús Fabela trajo al plato a Alexis Wilson, con la carrera del empate a dos.

La artillería Criolla volvió al ataque en la quinta entrada y explotaron al abridor azteca Édgar González. Triple de Jarren Durán trajo al plato a Edwin Díaz, Vimael Machín continuó la fiesta con imparable productor al derecho para remolcar a Durán y elevado de sacrificio al derecho de Rey Fuentes trajo el cinco a dos.

En el sexto episodio, ampliaron la ventaja frente al relevista Aldo Montes, con corredores en primera y segunda, Henry Ramos roleteó a las paradas cortas, batazo lento que alcanzó a detener el "Haper" Gamboa, Edwin Díaz pasó por tercera y no se detuvo hasta llegar al plato con las manos por delante para el seis a dos.

Los Tomateros de México se acercaron en la séptima, doblete de Jesús Fabela remolcó a Juan Carlos Gamboa que estaba en la intermedia gracias a error del patrullero izquierdo Rey Fuentes, Fabela anotó con imparable al central de Sebastián Elizalde para poner la pizarra final de seis por cuatro. Fue todo o que las ofensivas pudieron hacer, el pitcheo de relevo fue efectivo y no permitieron más libertades.

imagen-cuerpo

El pitcher ganador fue Héctor Santiago (1-0) con seis entradas y un tercio, permitió cuatro carreras (dos limpias) con siete imparables y cinco chocolates. Anthony Maldonado trabajó dos tercios en un hit y un ponche, Rayan González retiró un inning en orden con un ponche y Fernando Cruz (1) retiró la novena en orden con par de ponches para apuntarse el salvamento.

El diestro Édgar González (0-1) abrió por México y cargó con el descalabro, se llevó cinco carreras a cuestas en cuatro entradas y dos tercios, recibió cinco hits, regaló tres bases y ponchó a tres. Lo relevó Aldo Montes durante dos y un tercio, permitió una carrera, fue sustituido pode Derrick Loop que retiró a los cuatro bateadores que enfrentó y concluyó Sasagi Sánchez con dos tercios en un hit.

imagen-cuerpo

Después de tres jornadas, Puerto Rico marcha con 2 ganados y perdidos, mientras que México ha ganado uno y ha perdido dos.

Para la cuarta jornada de actividades de la Serie del Caribe, Puerto Rico se enfrenta a Colombia a las 3:00 de la tarde, mientras que el anfitrión los Tomateros de México se medirán a Panamá en el juego estelar a las 8:00 de la noche tiempo local.

imagen-cuerpo