Sección

Sinaloa | Centro

Restaurantes sacrifican sucursales para sostener gasto operativo: Canirac

El Vicepresidente de la Cámara señaló que este sector empresarial es uno de los que mayor empleo genera y de los que menos apoyo reciben.

Heidi Fonseca
02/02/21

Restaurantes sacrifican sucursales para sostener gasto operativo: Canirac

FOTO: Temática.

Culiacán, Sin.- Al  tener un registro de 350 empresas restauranteras que han cerrado de forma definitiva por la crisis económica, al no poder solventar los gastos fijos para sacar adelante las necesidades de cada sucursal, el Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Culiacán, Héctor Bastidas, lamentó que se genere más desempleo ante la falta de apoyos. 

Como algunos han tenido que sacrificar sucursales para no perder todos sus establecimientos, indicó que de igual forma  impacta en la vida productiva al tratarse de un giro que apoya a otros sectores como a los proveedores de alimentos y tras los cierres de establecimientos también les baja su productividad.  

“En el último conteo valoramos entre 300 y 350 restaurantes de pequeño y mediano tamaño que estuvieron notificando que cerrarían, muchas sucursales de marcas locales tuvieron que retirarse y hacerlo más pequeño. Hasta ahorita no hemos tenido ningún apoyo por parte del gobierno del estado, han sido promesas, no tenemos datos de a quién se le entregó el recurso. Yo perdí una sucursal, tuve que sacrificarla para poder sostener el gasto operativo del restante”, explicó. 

En busca de alternativas para poder mantener sus establecimientos, señaló que algunos restauranteros han tenido que hacer convenios con los proveedores, contadores y otros aliados para poder saldar deudas poco a poco, sin embargo, aclaró que ha sido todo un reto tratar de mantener al mismo número de empleados ante la fractura financiera que ha dejado la pandemia del Covid-19.

Te puede interesar:

    ×