buscar noticiasbuscar noticias

¿Cómo está "blindado" el estadio Teodoro Mariscal en la Serie del Caribe?

Hay grandes esfuerzos por hacer que todos los presentes porten los cubrebocas que ofrecen mayor protección.

Mazatlán, Sin.- Dentro y fuera del estadio Teodoro Mariscal, sede de la edición 63 de la Serie del Caribe 2021, se mantiene un operativo de seguridad, de tránsito y de prevención a la salud.

Elementos de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil se mantienen dentro y fuera del estadio con la intención de mantener el orden público. Así como hay elementos "de a pie", hay también unidades estacionadas y vehículos haciendo rondines por la zona.

¿Cómo está "blindado" el estadio Teodoro Mariscal en la Serie del Caribe?

En cada una de las entradas hay filtros sanitarios con personal del sector salud que se encarga de tomar la temperatura en la frente a los asistentes. En este mismo lugar se les aplica gel antibacterial y se cuenta con cajas con cubrebocas del tipo quirúrgico.

Personal del lugar comentó que este cubrebocas desechable es entregado a todos aquellos que entran con mascarillas de tela o que no portan alguno. A todos ellos se les invita a tirar el nuevo cubrebocas al momento de retirarse.

imagen-cuerpo

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán informó que el municipio adquirió 300 mil botellas de gel antibacterial y 100 mil cubrebocas quirúrgicos para repartir entre los asistentes. 18 mil ejemplares ya fueron repartidos durante los dos primeros días.

imagen-cuerpo

Si alguna persona es detectada con síntomas de Covid-19 al querer ingresar, ésta se canaliza a una área aislada en donde personal médico la revisará. Hasta el mediodía del martes, el tercer día de la competición internacional, no se ha detectado a ninguna persona con síntomas, comentó el personal de la zona.

imagen-cuerpo

En cuanto al operativo de tránsito, en las afueras del estadio es posible ver diferentes unidades y elementos delimitando el tráfico vehicular, así como también conos y bloques de color naranja y cintas amarillas para restringir el paso de los vehículos.

Cabe resaltar que más de 20 cajones de estacionamiento que se encuentran frente al estadio ahora están sin usarse puesto que se encuentran bloqueados con una cinta amarilla que prohibe el paso a los vehículos.

En el operativo de la Serie del Caribe participan los tres niveles de gobierno con alrededor de 970 elementos y 150 vehículos, aunque no todos ellos se enfocan el Estadio, pues también atienden otras zonas de la ciudad, como las casetas de las carreteras y establecimientos comerciales.