Sinaloa | Centro
Llaman a beneficiarios del "68 y más"; los que mueren dejan de recibir pensión
Cada mes se actualiza el padrón de “68 y más” para corroborar si algún adulto mayor falleció y en caso de detectar esto son dados de baja de este programa.

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Bienestar mantiene comunicación constante con un promedio de 245 mil adultos mayores que reciben la pensión que otorga el Gobierno Federal y a través de llamadas telefónicas de detectarse que alguno de estos falleció se le da de baja del programa, informó Jaime Montes Salas.
El Coordinador de los Programas Federales en Sinaloa dijo que al ser retirados del padrón los adultos mayores, se les brinda a sus familiares el “pago de marcha”, el cual consiste en otorgar por única vez un apoyo al representante o adulto auxiliar de la persona fallecida y con esto pueda cubrir los gastos funerarios.
“245 mil 473 beneficiarios, que vamos a llamarles a todos, nos van dando datos de cuanto porcentaje aproximadamente ha fallecido, en cada operativo, hay abuelitos que ya no están, que se los llevó el señor y se dan de baja, se hace una solicitud para el apoyo de marcha y de ahí se hacen las nuevas incorporaciones de todos los que van cumpliendo 68 años, es un padrón activo, que se está actualizando operativo por operativo, mes por mes”, subrayó.
Cabe mencionar que la Secretaría de Bienestar está obligada a dar de baja del padrón a esa persona adulta mayor fallecida, ya que constituye un delito que alguien más cobre en su nombre.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










