buscar noticiasbuscar noticias

Presas prometen detonar la agricultura en el Sur de Sinaloa, al nivel de Elota: CNC

Si los proyectos de las presas Picachos y Santa María se realizan, la actividad en esta región podría compararse a la de Elota y la región del Norte - Centro, comentan

Mazatlán, Sin.- El Presidente del Comité Municipal Campesino Número 1 de Mazatlán (CNC), Alejandro Tisnado Osuna, augura un panorama enriquecedor para la agricultura en el Sur del Estado en caso de que se concreten los proyectos de canalización de las Presas Picachos y Santa María.

El líder agrícola resaltó que, de ser así, la actividad en esta región podría detonar y estar a la altura de Elota y la región del Centro - Norte.

Presas prometen detonar la agricultura en el Sur de Sinaloa, al nivel de Elota: CNC

"Como el día y la noche: va a ser muy diferente, vamos a estar a la altura de los agricultores de la Cruz de Elota para adelante. Usted va para allá y ahí están todos los productores, todas las organizaciones, ahí están los exportadores, están con los cultivos, ahí los ve y todo, es un mundo", reiteró.

El líder de la CNC explicó que los productores del Sur practican la siembra de temporal, es decir, se ven supeditados a las condiciones de la naturaleza y por tanto las temporadas pueden ser buenas o malas.

Caso contrario, argumentó, en el Centro y Norte se pueden tener hasta tres cultivos en un año, sin complicaciones.