buscar noticiasbuscar noticias

Conagua da mantenimiento preventivo a las presas de Sinaloa

Informan que los embalses de las 11 presas están en buenas condiciones.

Los Mochis, Sin.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio mantenimiento preventivo a las 11 presas del estado de Sinaloa, el cual se realiza cada año como parte del sistema de seguridad de operación parte del área técnica de la dependencia federal.

Conagua da mantenimiento preventivo a las presas de Sinaloa

Ramón López Flores, Director Técnico de la Cuenca Pacífico Norte de la Conagua, explicó que se programaron las labores de mantenimiento a la infraestructura y la inversión más fuerte se realizó en la presa Sanalona, donde se reemplazó de una válvula de aguja que era la original desde su puesta en marcha en 1948.

"Tienen que ver, por ejemplo, el canal de interconexión en la presa Miguel Hidalgo, había una serie de recomendaciones y ya se hicieron trabajos de reforzamiento en estructuras; de una válvula aquí en la presa Sanalona, una válvula de aguja, esa tenía 70 años, desde que se echó a operar la presa no se había cambiado", explicó.

Además, informó que ningún embalse de las 11 presas requiere mantenimiento urgente, al estar en buen estado las estructuras para su correcta operación con seguridad, pero se aprovechó que el nivel del sistema se encuentra bajo (31.2%) para poder realizar el mantenimiento.