Sección

Sinaloa | Norte

Patronato Pro Educación recibe certificación por parte de Filantrofilia

Con este distintivo Patronato Pro Educación tendrá acceso a apoyos por parte de fundaciones nacionales e internacionales.

Adriana Ochoa
28/01/21

Patronato Pro Educación recibe certificación por parte de Filantrofilia

Los Mochis, Sin.- El Patronato Pro Educación recibió la certificación por parte de Filantrofilia, distintivo que tiene el objetivo de fortalecer y profesionalizar al sector social, además que permite la gestión de recursos en fundaciones nacionales y de talla internacional.

Gustavo Romero, Director del Patronato Pro Educación explicó que la asociación civil Filantrofilia califica a las organizaciones de la sociedad civil y promueve la máxima transparencia, profesionalismo y eficacia del sector social, para potencializar su impacto.

“Recientemente obtuvimos una certificación de Filantrofilia, una asociación sin fines de lucro y ellos se dedican a evaluar a las asociaciones civiles en su organización, eficacia e impacto social y nosotros el año pasado tuvimos una auditoria por parte de ellos, se evaluaron más de 100 padres de los parques oruga, al consejo directivo, al consejo político del patronato, esto que significa que nos certifica en estructura que tiene el patronato, esto nos permite llegar a otras fundaciones a que nos otorguen apoyos nacional e internacionalmente” asentó. 

En ese sentido mencionó que durante el 2019 se benefició a 60 mil 318 personas y se busca superar las 70 mil en este año, con la meta además de crear más programas educativos en favor de la niñez y juventud de la región.

La certificación tiene una validez anual y fue la única institución en Sinaloa quien logró este distintivo durante el 2020 y 2021.

Te puede interesar:

    ×