Sección

Sinaloa | Sur

Contrata Jumapam empresa para recuperar parte de 270 mdp de cartera vencida

Pueden recuperar cerca del 60 por ciento del rezago, por ello, están realizando un estudio previo a la cobranza, para detectar

Contrata Jumapam empresa para recuperar parte de 270 mdp de cartera vencida

Mazatlán, Sin. – Para recuperar parte de los 270 millones de pesos que reporta la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) de cartera de la vencida, contrató a la empresa Fisamex, que se encargará de cobrar a usuarios que adeudas importantes por el servicio que reciben, informó Luis Gerardo Núñez Gutiérrez.

El Gerente de la Paramunicipal estimó que, de los 185 mil usuarios que tiene empadronados, cerca de 50 por ciento se encuentra en morosidad que concentra de 50 a 100 empresas reportan importantes adeudos y el resto de casa habitación

Consideró que pueden recuperar cerca del 60 por ciento del rezago, por ello, están realizando un estudio previo a la cobranza, para detectar y cobrar a los que deben de 300 mil a 2 millones de pesos.

“Todavía no se ejecutan, sino que primero hacen un estudio previo, porque no tenemos una lista de las empresas que están en morosidad, pero Fisamex está haciendo el estudio previo. Fisamex se mete a una auditoria interna, pero fuera de Jumapam”, apuntó.

Mencionó que parte del rezago en casa habitación se debe a que las personas han dejado de pagar por el servicio de agua, por los problemas de crisis económica que se han venido registrando en los últimos meses.

Núñez Gutiérrez dejó en claro que no cortan el suministro de agua a los usuarios, porque deben de dos a tres meses, sino los que adeudan más de 60 meses y que realmente desperdician el líquido.

Te puede interesar:

    ×