buscar noticiasbuscar noticias

Pide ayuda líder pesquero al Secretario de Hacienda por la crisis que vive el sector

Abordó al funcionario federal al terminar el evento de la inauguración de la avenida Camarón Sábalo

Mazatlán, Sin.- Por la crisis que atraviesa el sector pesquero, no solamente en Sinaloa, sino a nivel nacional, el Presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacifico, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, le pidió apoyo al Secretario de Hacienda Federal, Arturo Herrera Gutiérrez.

El líder pesquero, abordó al funcionario federal, al terminar el evento de la inauguración de la avenida Camarón Sábalo y aprovecho para exponer la difícil situación que atraviesa este sector y, además, le entregó un oficio.

Pide ayuda líder pesquero al Secretario de Hacienda por la crisis que vive el sector

Lizárraga Manjarrez expuso que la temporada de acaba en marzo y no ven un panorama o aliciente positivo para esta actividad a futuro.

"Recordarle que no es una situación que se vive en Mazatlán o el estado de Sinaloa, sino todo el país, ahorita la actividad se encuentra muy crítica. Alrededor de un 20 por ciento de la flota pesquera está operando en el Pacífico mexicano y conforme pasa el tiempo, son menos las embarcaciones que están operando, porque hay desempleo y mucha crisis", apuntó.


El Secretario de Hacienda Federal, se comprometió con el Líder Pesquero que volverá para el mes de febrero a Mazatlán y aprovechará para revisar el tema crítico que atraviesan los hombres del mar.