Sección

Sinaloa | Norte

Empresarios piden no relajarse ante covid

Piden revisar que tapetes sanitizantes no estén secos, tener gel antibacterial a la mano, tomar temperatura y cubrebocas obligatorio.

Empresarios piden no relajarse ante covid

Los Mochis, Sin.- Con la llegada de la Covid-19 a México y el confinamiento, los sectores más afectados fueron la industria de la Construcción, Comercio y Servicios relacionados con el turismo, al cierre del 2020, estos sectores registraron  una pérdida de 2 mil 174 y 2 mil 652 empleos, respectivamente, según datos del Consejo Para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin).

 Alejandro Félix Limón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Los Mochis  destacó que el  diálogo es permanente  con autoridades municipales, para evitar volver al confinamiento o el cierre definitivo de establecimientos. 

"Actualmente tenemos un repunte de contagios en el municipio, las autoridades han estado en constante revisión de los establecimientos, nosotros tenemos la voluntad de trabajar en equipo para que no lleguen más limitaciones", expresó. 

Por su parte, Jose Ramos, Presidente interino de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) valle del Fuerte señaló que en esta situación deben trabajar todos los sectores coordinados con la población y las autoridades para que no sigan creciendo los contagios.

"Es cierto y lo comentábamos, que de repente vemos algunos comercios o sectores productivos que hay un relajamiento, si tenemos tapetes sanitisantes, pero están secos, el gel no está a la mano, o ya no se toma la temperatura, debemos redoblar esfuerzos y no relajarnos", manifestó.

Los empresarios manifestaron su preocupación ante una posible nueva imposición de restricciones, pero admitieron que a casi 11 meses de que se declarará la Pandemia, todos se relajaron, a pesar, de que las personas se siguen contagiando y muriendo por esta enfermedad.

Te puede interesar:

    ×