buscar noticiasbuscar noticias

Bajas temperaturas no han afectado las siembras de Mazatlán: CNC

El frijol "se salvó" del frío, pues una helada ya no afectaría a su producción, explica Alejandro Tisnado

Mazatlán, Sin.- El Presidente del Comité Municipal Campesino Número 1 de Mazatlán (CNC), Alejandro Tisnado Osuna, afirmó que el descenso de temperaturas en la región no ha afectado las siembras locales.

Sin embargo, dijo que el riesgo aún no desaparece, pues si las temperaturas bajan a 10 grados o menos, entonces habría algunas cosechas que podrían perderse, sobre todo el maíz y los frutales que se encuentran en etapa de floración.

Bajas temperaturas no han afectado las siembras de Mazatlán: CNC

"Todavía la temperatura no ha bajado a los grados que afectan, a menos de 10 (grados); se ha mantenido a 12, a 14. Ya bajando de 10 para abajo agárrese, amigo, depende de los grados que baje, ahí sí hasta medio grado afecta", comentó.

El líder campesino celebró que el frijol "ya se salvó" del frío, pues explicó que debido a que éste se encuentra en etapa de maduración, una próxima helada no lo dañaría.

Al respecto, añadió que el precio del frijol "anda muy bien", pues en el norte éste ya se está vendiendo por encima de 35 pesos el kilo, mientras que en el año pasado el precio oscilaba entre los 20 y los 25 pesos por kilo.