Sección

Sinaloa | Norte

Lleva IMMUJERES activación naranja a la Zona 030

Todos los días 25 de cada mes el Instituto Municipal de la Mujeres en Ahome sale a las calles con brigada informativa...

Comunicado
25/01/21

Lleva IMMUJERES activación naranja a la Zona 030

FOTO: Martín Ruiz

Los Mochis, Sin.- Como es costumbre todos los 25 de cada mes se lleva a cabo una activación naranja que consiste en la entrega de listones  y trípticos informativos sobre lo necesario para que las mujeres sepan a donde deben acudir en dado caso de sufrir cualquier tipo de violencia, al mismo tiempo adaptados a la nueva normalidad  por Covid-19 se hace entrega de cubre boca a la ciudadanía. 

Graciela Calderón López, Directora del IMMUJERES  comentó que el objetivo principal de todo su equipo es informar a la ciudadanía sobre los servicios que ofrece el instituto, así como también dar a conocer la línea telefónica de auxilio a personas violentadas que es el 6688 16 55 40.

“Buscamos actividades que nos permitan acercarnos a la gente para hacerles un recordatorio de que seguimos necesitando que las mujeres unamos fuerzas para luchar en contra de la violencia  en contra de las mujeres y las niñas y con esto se vaya bajando la estadística de abuso sexual, abuso psicológico y abuso físico”

La atención que se brinda es terapia psicológica y atención jurídica ambos servicios son completamente gratis en las instalaciones del IMMUJERES ubicado en Marcial Ordóñez #71.

Calderón López, comentó que en inicio del año 2021 han percibido un aumento de alerta en cuanto a violencia se refiere, por lo que se atiende un promedio de 15 personas diarias con casos de violencia psicológica, económica, sexual y física.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×