Sección

Sinaloa | Centro

Critica Cuén que Congreso mantenga "congelada" iniciativa del uso obligatorio del cubrebocas

Señaló que mientras en Estados Unidos el presidente Joe Biden pone el ejemplo de uso obligatorio del cubrebocas, el Congreso de Sinaloa sigue congelando esta iniciativa.

Brianda López
25/01/21

Critica Cuén que Congreso mantenga congelada iniciativa del uso obligatorio del cubrebocas

Culiacan, Sin.- Hace aproximadamente 6 meses el Partido Sinaloense presentó una iniciativa para el uso obligatorio del cubrebocas ante el Congreso de Sinaloa; sin embargo, dicha propuesta se encuentra en la congeladora, criticó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Señaló que debido a qué hay oídos sordos de los diferentes niveles de gobierno, hay un índice de letalidad en Sinaloa es muy alto y que actualmente estemos viviendo un rebrote de contagios.

Incluso ejemplificó que el actual presidente de Estado Unidos Joe Biden, se encuentra poniendo el ejemplo al mandar que todo el país debe usar el cubrebocas por un mínimo de 100 días. 

“El uso de cubrebocas es fundamental.. Jose Biden ya lo hizo en Estados Unidos, que nos costaba hacerlo en Sinaloa, si presentamos una iniciativa en el congreso local para que se usara el cubrebocas de manera igualdad... hay odios sordos en este tema en el Congreso del Estado”, apuntó. 

Finalmente, lamentó que en los primos días, el mundo legara a los 100 millones de contagios y alrededor de 2 millones 150 mil fallecimientos, debido a un rebrote que  está siendo muy agresivo. 

Incluso, Cuen Ojeda concluyó deseándole pronta recuperación al pre candidato a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ya que este se encuentra enfermo dé coronavirus por segunda ocasión.

Te puede interesar:

    ×