Sección

Sinaloa | Sur

"Blindarán" Mazatlán con 917 policías para el desarrollo de la Serie del Caribe

Las estrategias se sumarán a las acciones y protocolos sanitarios que deben atender las Asociaciones de hoteles y moteles de la localidad

Blindarán Mazatlán con 917 policías para el desarrollo de la Serie del Caribe

Mazatlán, Sin. – Con 917 elementos de seguridad de diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno, será blindado Mazatlán para tratar de que prevalezca el orden durante la Serie del Caribe que se desarrollará del 31 de enero al 7 de febrero, informó Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil.

Dijo que el operativo se definió durante la reunión de la Coordinación de la Mesa por la Paz entre altos mandos y autoridades municipales que cada lunes y que esta vez se realizó en sala de Cabildo.

Precisó que estas estrategias se sumarán a las acciones y protocolos sanitarios que deben atender las Asociaciones de hoteles y moteles de la localidad en cuanto a las medidas preventivas con los huéspedes que llegarán y así evitar caso de contagios de coronavirus.

Indicó que los jugadores participen en la justa deportiva tendrán que presentar su examen de COVID-19, que muestre negativos, porque de lo contrario, no podrán acudir a la máxima justa caribeña.

“Vamos a estar participando 917 elementos en total sumando esfuerzos los tres niveles de gobierno y sobre todo, el objetivo es garantizar la sanidad de todos nosotros de nuestro ciudadano y de la gente nos estará visitando, se tuvo reunión con los Asociación de hoteles y moteles donde se dieron indicaciones explicitas de cómo van a tener que actuar con las personas”, apuntó.

“El día 28 inician el operativo con la implementación y puesta en marcha los filtros sanitarios carreteros tanto ingreso sur como ingreso norte, el Aeropuerto Internacional también de la ciudad de Mazatlán”, precisó.

Ruiz Gastélum agregó que serán supervisadas las instalaciones  del estadio “Teodoro Mariscal”, para sea desinfectado y esté en condiciones para el desarrollo del evento deportivo.

Te puede interesar:

    ×