Sección

Sinaloa | Sur

“Atorada” denuncia contra el Instituto de Cultura ante la Fiscalía Anticorrupción: exdirectora

La denuncia fue por desvío de fondos públicos que hizo en el Instituto Cultura Turismos y Artes de Mazatlán durante el periodo 2019 a 2020.

“Atorada” denuncia contra el Instituto de Cultura ante la Fiscalía Anticorrupción: exdirectora

FOTO: Luz Noticas | Archivo.

Mazatlán, Sin.- No hay avances en la denuncia penal que fue interpuesta en la Fiscalía Anticorrupción, por el desvío de fondos públicos que hizo el Instituto Cultura Turismo y Artes de Mazatlán durante el periodo 2019 a 2020, declaró Marisol Quiñónez Castro.

La exdirectora del Instituto de Cultura indicó que en noviembre del año pasado ratificaron la denuncia, ella y el Director de Cine, Óscar Blancarte, pero no hay nada al respecto por parte de las autoridades.

Señaló que el retraso en las instancias de justicia es porque la pandemia desde marzo del año pasado paralizo todas las actividades; sin embargo, confió que en este primer trimestre se pueda lograr un avance importante.

“No hay ningún avance en la denuncia que interpusimos el Director de Cine, Óscar Blancarte, y yo. La pusimos el año pasado y ya la fuimos a ratificar, a finales del año pasado, en noviembre, pero todavía no avanza, estamos en espera, pues hubo mucho retraso por el tema de la pandemia, pues todas las cuestiones de este tipo fueron meses”, apuntó. 

Quiñónez Castro añadió que todavía no ha tenido contacto con el nuevo titular del Órgano Interno de Control, Abel Vega Martínez, aunque ya tiene toda la información de las anomalías en el Instituto de Cultura para que proceda.

Te puede interesar:

    ×