Sección

Deportes

En juego de volteretas Naranjeros toma delantera

Con cuadrangular de Julián León en la octava, los sonorenses se encaminan a la victoria.

Fabricio Urías
25/01/21

En juego de volteretas Naranjeros toma delantera

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Julián León conectó cuadrangular de dos carreras en la octava entrada para darle la voltereta al encuentro y con ello enfilar a los Naranjeros de Hermosillo a una victoria de 5 por 4 sobre los Tomateros de Culiacán que de paso tomaron delantera en la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con este triunfo los sonorenses se colocaron dos juegos a uno con la serie a su favor y este martes buscarán la victoria con José Samayoa en el montículo.

A pesar de que hubo un momento en que Tomateros tuvo ventaja en el encuentro, el pitcheo guinda no estuvo a la altura durante todo el encuentro ya que fue víctima del descontrol tanto de lanzadores como Édgar Arredondo y Sasagi Sánchez que al final se llevó la derrota al permitir el palo de vuelta entera del receptor del equipo sonorense.

Raúl Barrón realizó un relevo de dos entradas de manera magistral y así pudo mantener a raya a la ofensiva guinda para agenciarse la victoria en auxilio del inicialista César Vargas.

Fernando Salas se encargó de bajar la cortina en el noveno capítulo y con ello salvaguardar la victoria en favor de la visita.

Naranjeros puso número a la pizarra con sencillo productor de Víctor Hugo Mendoza para el 1-0.

En la tercera vendrían dos más para la visita con sacrificio de Isaac Paredes y una más con el segundo imparable de Mendoza para el 3 por 0.

En la quinta ya con dos outs Tomateros se puso en la pizarra con carrera de caballito en un gran turno de José Chávez para remolcar a Jesse Castillo para el 3 por 1.

Ella sexta llegó el despertar guinda con 3 rayitas, cuando Sebastián Elizalde abrió con hit tras doblete de Joey Meneses vino Efrén Navarro para detonar tablazo contra la barda del izquierdo para remitir las dos carreras para emparejar la pizarra 3 por 3.

Este batazo provocó la salida de Vargas quien no retiró hombre en el capítulo.

Todavía vendría una más para darle la vuelta al pizarrón con una velita detrás de las paradas cortas de Yoelkis Guibert y esto aprovechó Navarro para descolgarse desde la segunda con la del despegue para el 4 por 3.

Si pensó que las emociones habían acabado, la octava trajo 2 carreras con cuadrangular de Julián León para voltereta de 5 por 4 en favor de los sonorenses.

Edgar Arredondo lanzó 5.0IP, 3CL, 5H, 4K, 4BB, elevándolo Aldo Montes, Javier A López, Carlos Epriam Torres, Sasagi Sánchez, Alberto Baldonado y terminó Gonzalo Sañudo.

Cesar Vargas laboró 5.0 entradas más tres hombres de la 6ta, en los que toleró 3 carreras, lo relevaron Raúl Barrón, Robinson Leyer, y por último Fernando Salas.

Este martes el duelo monticular será entre José Samayoa vs. Manny Barreda.

Te puede interesar:

    ×