Sección

Deportes

Caimanes, flamante campeón del beisbol colombiano

La novena de la Costa Atlántica alcanzó su undécimo título en la Liga Profesional, y se declara listo para participar a la próxima serie del Caribe Mazatlán 2021

Fabricio Urías
25/01/21

Caimanes, flamante campeón del beisbol colombiano

Mazatlán, Sin.- Los Caimanes de Barranquilla, se proclamaron Campeones de la Liga Profesional de Beisbol de Colombia, luego de vencer en el séptimo y definitivo juego a Vaqueros de Montería por blanqueada  6 carreras por 0.

El equipo colombiano  logró quedarse con el título al ganar 4-3 en la serie final, agenciándose su undécima corona en la  liga después de remontar a punta de talento y voluntad lo que parecía un título imposible.

El campeón alcanzó a reponerse de una serie en desventaja abajo, con 1-3 en contra para ganar los tres últimos juegos con los que se reconcilió con su fanaticada.

Fue ésta la que no abandonó a la novena de la ‘Arenosa’ y respaldó el trabajo de su mánager, José Mosquera, que supo combinar la juventud de la plantilla con la experiencia de figuras que han pasado por las Grandes Ligas, con figuras de la talla de Harold Ramírez, Dilson Herrera y Tito Polo. A este equipo ganador se sumó el talento del dominicano Eduar López, lanzador dominicano, que tuvo gran responsabilidad en la adquisición del título.

López, elegido como MVP del playoff, no perdió en ninguno de los encuentros que pitchó ante Vaqueros y los otros competidores del popular equipo ‘saurio’.

El partido final tuvo momentos impecables en que lanzadores y bateadores de Caimanes mostraron toda la experiencia y el talento necesarios para imponerse como los mejores de Colombia.

LA CRÓNICA DEL JUEGO

Desde la Primera Entrada se hizo a la ventaja con anotación de Tito Polo, que fue impulsado por Sandy León;  en la Tercera Entrada, el marcador se amplió con carreras de Polo y una de Harold Ramírez.

En la Cuarta aparecieron Christian Correa y Tito Polo, quien estaba en una de sus mejores noches, los que levantaron el resultado 5-0, lo que anticipaba la fiesta que al final ocurrió en el sexto inning, con batazo de Francisco Acuña para el 6-0 definitivo.

Te puede interesar:

    ×