Sección

Sinaloa | Sur

Sin atender 318 demandas de créditos de vivienda que están en morosidad: Barzón

El rezago está desde mes de marzo del año pasado, ya que los juzgados suspendieron actividades.

Sin atender 318 demandas de créditos de vivienda que están en morosidad: Barzón

FOTO: Archivo.

Mazatlán, Sin.- Alrededor 318 demandas de créditos de viviendas de trabajadores que están en morosidad se encuentran a la espera de una solución en los juzgados, informó José Guadalupe Morales Carrillo.

El Coordinador General de Barzón Mazatlán manifestó que hay un importante rezago en las demandas en juzgados, desde marzo del año pasado, debido a la pandemia; además, señaló que en las oficinas del Infonavit han contratado nuevo personal, que desconoce algunos temas y procedimientos que deben seguirse.

“Tenemos en trámite 318 de créditos en espera de solución y eso está desde marzo del año pasado. Son diferentes situaciones y soluciones que se nos pueden dar, pero tenemos algunos 120 de créditos muy avanzados en los juicios con riesgos de que en algún momento puedan ordenarse los desalojos, ahorita no lo están haciendo, pero lógicamente en los tiempos electorales no lo van hacer”, señaló.

Morales Carrillo añadió que otro factor negativo que llevará a postergar una solución a las demandas de trabajadores con Infonavit, son los tiempos electorales, ya que suspenden algunos trámites que realizan las personas; sin embargo, avanzan los juicios para llegar a la última etapa. 

Te puede interesar:

    ×