Sección

Sinaloa | Norte

Sector Salud llama a la población a confiar y no temerle a la vacuna contra el Covid

El Director de Salud Municipal señaló que la invitación a la población es estar al pendiente de las fechas y logística de la aplicación.

Adriana Ochoa
24/01/21

Sector Salud llama a la población a confiar y no temerle a la vacuna contra el Covid

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- El Director de Salud Municipal llamó a la población a confiar en la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, ya que es una esperanza para que los contagios disminuyan considerablemente y la pandemia culmine.

Francisco Espinoza Valverde explicó que son mínimas las reacciones secundarias que provoca la vacuna, la cual en unos días más aplicará el Sector Salud de Sinaloa a la población vulnerable y de la tercera edad.

Agregó que se prevé que con la vacuna disminuya hasta un 20 por ciento las muertes por Covid, lo cual es un panorama alentador, en ese sentido reiteró la invitación a la población a tener confianza y acudir a vacunarse cuando sea el tiempo estipulado.

“Nos va ayudar mucho a disminuir tanto los contagios como las muertes por esta enfermedad, de tal forma que hay que estar muy al pendiente de la vacunación, muy al pendiente cuando nos toque vacunarnos para poderlo hacer con toda confianza, ya que es la única herramienta ahorita y que tenemos, una herramienta médica que nos va a prevenir la enfermedad y la muerte en algunos casos, es muy importante no temerle, no tenerle miedo, es como cuando salió la vacuna contra la influenza”, asentó . 

En ese sentido, consideró que es importante que la ciudadanía esté al pendiente de la información que se emita por medios oficiales sobre las fechas y la logística de aplicación de esta vacuna.

Te puede interesar:

    ×