Sección

Sinaloa | Norte

Incrementan atenciones médicas por problemas respiratorios en el municipio de Sinaloa

El Director de Salud Municipal exhortó a la población a resguardarse por las lluvias que se han generado y los pronósticos de que continuará el intenso frío.

Víctor Acosta
24/01/21

Incrementan atenciones médicas por problemas respiratorios en el municipio de Sinaloa

FOTO: Cortesía.

Sinaloa, Sin.- El intenso frío registrado en las últimas semanas, aunado a las lluvias de días recientes, han propiciado un incremento en las atenciones médicas del municipio de Sinaloa, por problemas respiratorios.

José Euclid Rodríguez Camacho, Director de Salud Municipal del Ayuntamiento, precisó que los Centros de Salud del municipio y el Hospital General han registrado un leve aumento en personas que asisten con problemas de las vías respiratorias, como, por ejemplo, gripes, catarros, resfriados, etcétera.

Destacó que, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 02, se han emprendido acciones de protección hacia la población, principalmente, en el tema de la vacunación contra la influenza.

“Se han estado incrementando las enfermedades de vías respiratorias, pero, por ejemplo, con relativo a la influenza, se han estado incrementando mucho las jornadas de vacunación, aquí en el municipio, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 2”, expresó.

Rodríguez Camacho exhortó a la población a cuidarse, sobre todo a los adultos mayores y niños, pues el pronóstico de que permanecerán los días de intenso frío continúan y esto puede ir en contra de la salud de quienes pertenecen a los grupos de mayor vulnerabilidad.

Te puede interesar:

    ×