Sección

Sinaloa | Norte

El próximo domingo reducirán el número de oferentes del tianguis

Se permitirá la instalación solo de los puestos considerados como esenciales: abarrote, verduras y frutas, comida y ropa nueva.

Jessi Jáuregui
24/01/21

El próximo domingo reducirán el número de oferentes del tianguis

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de reducir los riesgos de contagios colectivos de Covid-19, el próximo domingo reducirán el número de puestos que se colocan en el tianguis del PRI.

Adrián Monzalvo Hernández, encargado del tianguis dominical, señaló que los comerciantes sí cumplen con los protocolos sanitarios, pero son los clientes los que se resisten a implementarlos, incluso, adoptando una actitud agresiva cada vez que se les hace la invitación a usar cubrebocas. 

Ante estas situaciones detectadas por el mismo personal organizador del tianguis, planean reducir el próximo fin de semana el número de oferentes, considerando la colocación solamente de los considerados "esenciales". 

"La próxima semana vamos a seguir operando de la misma manera, en colonias y sindicaturas, pero con filtros más estrictos".

"Y, en el tema del domingo estamos platicando con ellos para tratar de llegar a un acuerdo para que trabajen nada más lo que viene siendo primera necesidad, en este caso es abarrotes, comida, verduras, ropa nueva, que es lo que es de primera necesidad. Vamos a reducir el número de oferentes", dijo Monzalvo Hernández.

Finalmente, Adrián Monzalvo señaló que se tuvo una charla con la Dirección de Inspección y Normatividad para solicitar el apoyo de elementos de Seguridad Pública, y ver si así las personas toman mayor conciencia y usan de manera voluntaria el cubrebocas.

Te puede interesar:

    ×