Sección

Sinaloa | Sur

Alertas ayudan a localizar a mujeres desaparecidas: IMMujer

Siguen en pláticas y colaboran con los tres grupos de mujeres que apoyan a las familias de las víctimas de desaparecidas.

Alertas ayudan a localizar a mujeres desaparecidas: IMMujer

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Aunque sigue la desaparición de mujeres en Sinaloa, también se ha logrado localizar algunas de las víctimas a través de las alertas que se difunden, enfatizó María del Carmen Ramírez Morales.

La Directora del Instituto Municipal de las Mujeres aclaró que desconoce cuántas mujeres han aparecido, ni los nombres y mucho menos en qué condiciones, porque esa información la atiende la Fiscalía General del Estado.

Dijo que siguen en pláticas y colaboran con los tres grupos de mujeres que apoyan a las familias de las víctimas de desaparición, como Perlas del Pacífico, Sirenas Negras e Historias de Venus para realizar actividades con algunas de las iniciativas que ellas tienen. 

“Se han publicado a través del Instituto Sinaloense de las Mujeres y de Mazatlán que han sido localizadas, esto es una buena noticia y la mala noticia, es que siguen desapareciendo y nosotros subimos las alertas colaborando con la Fiscalía General del Estado y los familiares”, apuntó.

Ramírez Morales invitó a los padres de familia de las víctimas desaparecidas a que se acerquen, ya que en el instituto tienen las puertas abiertas y el apoyo, con la atención psicológica y jurídica, así como el seguimiento para revisar cómo están los expedientes e investigaciones, además de trabajar de la mano con la sociedad.

Te puede interesar:

    ×