Sección

Sinaloa | Norte

Acuden niños y personas sin cubrebocas al tianguis dominical de Los Mochis

Aunque la mayoría de los clientes acataron las medidas anticovid, todavía hay quienes se resisten a implementarlas.

Jessi Jáuregui
24/01/21

Acuden niños y personas sin cubrebocas al tianguis dominical de Los Mochis

Los Mochis, Sin.- A pesar de que el municipio de Ahome se encuentra en semáforo rojo, con 152 casos confirmados a Covid-19, todavía hay personas que se resisten a adoptar las medidas preventivas sanitarias. 

En un recorrido realizado por Luz Noticias en las instalaciones del tianguis dominical, que tradicionalmente se coloca sobre la calle Ignacio Zaragoza desde el bulevar Rosendo G. Castro hasta la avenida Bienestar, se pudo observar la apatía de algunos de sus clientes.

En la transmisión en vivo se logró captar a personas jóvenes sin cubrebocas, niños acompañando a sus papás, a pesar de que los encargados del tianguis colocaron carteles donde se lee que el uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento y está prohibido el ingreso de infantes.

Janeth Dones, del Tianguis del PRI, dijo a Luz Noticias que implementaron un protocolo sanitario y reconoció que algunas personas se negaron a cumplirlo.

"No pueden ingresar mujeres embarazadas, niños, deben traer buen puesto el cubrebocas, que no entre nadie sin cubrebocas".

-¿Vino alguna autoridad a brindarles apoyo?

"Anda Protección Civil y vino sector salud, vinieron más temprano, pero sí vinieron". 

-¿Han acatado los clientes las indicaciones?

"Hay gente que se molesta porque no los dejan entrar pero, pues, no podemos dejarlos pasar", dijo la joven. 

Cabe recordar que durante el recorrido de este medio no se observó a ninguna autoridad municipal ni estatal apoyando en la implementación del protocolo.

Te puede interesar:

    ×