Sección

Sinaloa | Sur

Van 8 empresas sancionadas por utilizar plásticos no biodegradables

Restaurantes grandes, supermercados y tiendas de conveniencia son quienes han incurrido en esta falta a la Ley de Residuos Sólidos.

Alexis Morales
23/01/21

Van 8 empresas sancionadas por utilizar plásticos no biodegradables

FOTO: Alexis Morales.

Mazatlán, Sin.- En Sinaloa, ya son ocho empresas sancionadas por seguir ofreciendo plásticos no biodegradables a sus consumidores, señaló la titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Isabel Mendoza Camacho.

Detalló que las acciones se han implementado en cuatro municipios, en apego a las reformas a la Ley de Residuos Sólidos que entraron en vigor el pasado 20 de julio.

“Desafortunadamente hemos levantado ocho actas administrativas para empresas, comercios, donde hemos encontrado en el lugar bolsas de plástico y popotes. Se han iniciado sus proceso administrativos, tienen que correr los tiempos para que la Secretaría pueda determinar la multa que se les va a hacer llegar a estas empresas”.

“Son restaurantes mayores a los 500 metros cuadrados, supermercados y tiendas de conveniencia; en Mazatlán, encontramos en Culiacán, Salvador Alvarado y en Ahome”, precisó.

La funcionaria estatal recordó que la Sedesu estuvo visitando establecimiento por establecimiento para concientizar a la gente y recordarles que esta migración de materiales sería obligatoria por ley.

Mendoza Camacho explicó que, hasta el momento, sólo Culiacán cuenta con un reglamento municipal actualizado que permite implementar sanciones a quienes no cumplan con esta norma. 

Agregó que el  nuevo reglamento de Mazatlán podría quedar publicado en el Diario Oficial del Estado a finales de enero y que hay otros ocho municipios con avances ante Cabildo.

Te puede interesar:

    ×