Sección

Sinaloa | Sur

Siguen auditorías en dependencias y paramunicipales: Síndica Procuradora

La revisión a la Dirección de Planeación arrojó 102 observaciones, mientras que la información del Instituto de Cultura fue enviada a Congreso del Estado, porque no solventaron nada.

Siguen auditorías en dependencias y paramunicipales: Síndica Procuradora

Elsa Isela Bojórquez Mascareño, Síndica Procuradora del Ayuntamiento de Mazatlán. FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- De 210 expedientes que revisó el personal de la oficina de la Síndica Procuradora en la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mazatlán, se detectaron 102 irregularidades, como permisos de construcción a grandes obras que no cumplen con la documentación, informó Elsa Isela Bojórquez Mascareño.

La Síndica Procuradora explicó que la semana pasada entregaron las 102 observaciones al titular del pare de Planeación y Desarrollo, Jorge Estavillo Kelly, para que las atienda en un plazo de 10 días, ya que, de lo contrario, la información será entregada al Órgano Interno de Control.

Señaló que la información de las auditorías realizadas al Instituto de Cultura, Turismo y Artes de Mazatlán fue enviada a Congreso del Estado, ya que no atendieron las observaciones que arrojó la revisión a esta área.

“Las observaciones fueron entregadas para que solventarán en un periodo de 10 días y, si no lo pueden hacer, se van al siguiente nivel, que es al Órgano Interno de Control, para que la autoridad investigadora haga lo propio y que le den el curso. Las irregularidades detectadas son falta de documentos cuando otorgan los permisos de construcción”, apuntó. 

“Nosotros hicimos un sesgo, buscando revisar las que tuvieran más peso en cuanto a tamaño de obra que deriva el costo del permiso, que puede ser de 100 mil a 3 millones de pesos, porque eran más de 3 mil expedientes y en ese rango encontramos 112 irregularidades”.

Bojórquez Mascareño agregó que ya se revisó a la Dirección de Bienestar Social y al Instituto Municipal de Planeación, mismos que atendieron de manera inmediata las auditorias y adelantó que falta la Dirección de Deportes, el Rastro Municipal y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), ya que en una primera visita no se le permitió el acceso.

Te puede interesar:

    ×