Sección

Sinaloa | Sur

Retiran a conductor de camión urbano por no bajar a mujer cuando lo pidió

A un mes del hecho, el caso sigue abierto.

Alexis Morales
23/01/21

Retiran a conductor de camión urbano por no bajar a mujer cuando lo pidió

Faustino Mejía Chávez, Presidente de la Alianza de Camiones Urbanos. FOTO: Alexis Morales.

Mazatlán, Sin.- En Mazatlán, un conductor de camión de transporte público fue retirado de sus funciones tras la denuncia de una mujer, reveló Faustino Mejía Chávez, Presidente de la Alianza de Camiones Urbanos.

Detalló que el hecho ocurrió a finales del mes de diciembre y, hasta el momento, el operador permanece inhabilitado, pues el caso no ha concluído.

La denuncia señala que una pasajera, durante la noche, pidió al conductor que la bajara en un punto, pero que éste no lo hizo y siguió, lo que terminó por asustar a la persona e hizo pública su situación al sentirse en riesgo.

“El conductor está cesado de sus funciones. La falta que el operador comete es que no la baja donde debe de bajarla, ‘por miedo', que dice que 'está muy oscuro’, y sí efectivamente está oscuro, la baja más adelante pero para nosotros eso ya fue por parte de la Comisión de Vigilancia y se cesaron sus funciones”, comentó.

Mejía Chávez aseguró que el exconductor fue retirado de sus funciones al día siguiente de la denuncia, que se platicó con él y se tomaron las grabaciones de las cámaras de seguridad como evidencia para que la Comisión de Honor y Justicia revise el caso.

El video no fue difundido para no entorpecer las investigaciones correspondientes.

El líder de los camioneros agregó que el chofer no podrá volver a trabajar hasta que no exista un fallo sobre este caso.

Te puede interesar:

    ×