Sección

Sinaloa | Norte

El trabajo no está terminado en Topolobampo: responde JAPAMA ante queja de vecinos

Ante la queja de los habitantes del puerto, el gerente de la paramunicipal asegura que el trabajo que realizan lleva varios procesos.

El trabajo no está terminado en Topolobampo: responde JAPAMA ante queja de vecinos

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Ante la queja de los vecinos por fugas de aguas negras del Barrio Varadero e Infonavit La Curva, en el puerto de Topolobampo, el Gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), Hernán Medina Soto, aclaró que el trabajo aún no ha sido terminado. 

Indicó que, cuando se hizo la excavación en las dos fugas, se percataron que había mucha humedad esa zona por lo cual el área técnica determinó realizar el trabajo por etapas para que el problema no vuelva a repetirse. 

"Hicieron reparaciones, el detalle es que, con la presencia de tanta humedad en el terreno, cuando se hizo la excavación, realmente la intención de la junta es llegar al punto de falla, se reparó, se restablece y ya después llega otro procedimiento que es la reposición de concretos y, ante el tema de saturación del terreno, tenemos que hacer otro procedimiento", explicó.

El gerente de la paramunicipal agregó que, en lo que va del mes, de enero se llevan más de 700 reportes atendidos y algunos se reparan con una sola visita, mientras que otros llevan un proceso de rehabilitación, como es el caso de los dos reportes de Topolobampo.

Imagen Placeholder

Ante esto, los afectados cuestionan el por qué las autoridades municipales no han atendido las dos fugas de aguas negras que amenazan la salud de los vecinos del Barrio Varadero e Infonavit La Curva.

“No sé qué pasa con JAPAMA y tan buenos que son para cobrar el recibo, hombre, y te cobran hasta el drenaje, todo, oiga. Sí vinieron, vieron y haga de cuenta que no vinieron. Es aquí donde mismo, por la calle Lázaro Cárdenas, en el Barrio Varadero; e, igual, allá en el Infonavit La Curva también sigue igual, está donde mismo. No han venido. Eso sí, viene a hacer hoyos, todo Topo lo tienen lleno de hoyos, hacen un desm… en la carretera, ayer andaban en el centro haciendo hoyos en el centro”, expresaron.

Los denunciantes señalan que es urgente que la paramunicipal repare las fugas de aguas negras, debido a que por la exposición prologada a los malos olores y el estancamiento, algunos han visto afectada su salud.

Te puede interesar:

    ×